Publicado: Jul/2020 - Fuente: 5DIAS
La venta de inmuebles tuvo un cambio clave con la implementación de las plataformas digitales en reemplazo de las muestras físicas de los lotes, casas o condominios en esta nueva forma de vida.
En ese sentido, desde Raíces Real Estate ya estaban trabajando hace unos tres años en este tipo de estrategias innovadoras. Si bien la pandemia aceleró los procesos, esto facilitó en gran medida la reinvención de la empresa, comentó Ernesto Vázquez, gerente de marketing de Raíces Real Estate.
De la experiencia física de mostrar a los clientes las casas, el ambiente y una serie de emociones, ahora el sector debe brindar esa experiencia o sensación a través de otros canales.
“Hoy tenemos que mostrar la rentabilidad, la línea de tendencia que el lugar ganó en los últimos años, todo a través de tours virtuales y probar que lo que uno ofrece le genera valor a la persona”, explicó Vázquez.
Así también, crearon una plataforma para que los compradores puedan ver los lotes en línea y así facilitar el proceso de venta. “Los vendedores ahora muestran el plano digital con los precios en línea, además de videos para poder vender de esa manera”, agregó el ejecutivo.
Raíces Real Estate posee una completa atención ofreciendo desde terrenos y casas hasta condominios de grandes dimensiones con características más sofisticadas como Aqua Village ubicado en la ciudad de Altos o Costa del Lago en Hernandarias que son proyectos que cuentan con el concepto de vida en comunidad.
Su otra línea de negocios son las casas construidas dentro de los condominios con el propósito de dinamizar el barrio. Por otro lado, son la única empresa especializada en la creación de consorcios de copropietarios.
Además de ofrecer la revalorización de precios con el correr de los años, también aportan un valor agregado al desarrollo de servicios y buenas experiencias, refirió Vázquez.
“Tenemos una solución 360, el que quiera comprar un terreno, departamento o una casa tenemos ofertas para todos los sectores”, apuntó.