back

BLOG

Proceso de inserción en la Sociedad Digital

En un tiempo en que los cambios se producen de manera vertiginosa, no estar al corriente de las tendencias puede resultar un retroceso al proceso iniciado. Las corrientes paralelas de evolución deben congeniarse hacia el mismo objetivo trazado.

En el caso de la sociedad digital, es un camino sin retorno: en el rubro inmobiliario una cosa es esperar al momento adecuado para subirse al tren, otra es dejarlo pasar e intentar subirse cuando ya está fuera de alcance. Pero adquirir un software o una plataforma solamente no supone la transformación tecnológica de la inmobiliaria.

El mejor software no garantiza la mejora empresarial. Se necesita una formación para que el personal implicado ejecute las tareas. Pero antes incluso que la formación, se necesita que la cultura empresarial apoye el uso tecnológico, empezando por el equipo directivo.

En este sentido RAICES REAL ESTATE ha establecido como parte de su visión evolutiva, el proceso de transformación digital como hito predominante: una estrategia que apunta a plataformas cada vez más transaccionales que faciliten las gestiones de nuestros clientes y estrategias comerciales sostenidas en el marketing digital y relacional.

Con el proceso adecuado de la información se apunta al necesario análisis y cruce de datos socioeconómicos de los clientes, de las ventas históricas, del entorno de nuestros prospectos y clientes para de esa manera lograr estimar la demanda futura, la localización de suelos más rentables, trabajando con datos que, debidamente cruzados, permiten una mejor toma de decisiones.